Madrid, 5 jul (EFE).- La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se ha reunido hoy en Madrid con la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, con quien ha repasado la situación en esa comunidad y los problemas de los catalanes.
Según un comunicado del Ministerio de Política Territorial, en esta cita, la primera desde que ambas tomaron posesión de sus cargos, se ha celebrado cuatro días antes de la reunión que el próximo lunes mantendrán en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Batet es la responsable por parte del Ejecutivo de Sánchez de preparar ese encuentro, con el que el Gobierno pretende restablecer el diálogo y recuperar la normalidad institucional.
La ministra ha confirmado a Cunillera su intención de realizar próximamente una visita oficial a Cataluña, donde tendrá sus primeras reuniones como titular de Política Territorial y Función Pública en la sede de la Delegación del Gobierno.
Relacionados
- La delegada del Gobierno asegura que la Guardia Civil realiza "una búsqueda incansable" de las dos desaparecidas
- La delegada del Gobierno en Aragón plantea que los municipios de la Comunidad estudien incorporarse al Sistema VioGen
- Carmen Calvo presidirá la Comisión Delegada para Asuntos Migratorios que el Gobierno ha creado por su "relevancia"
- La nueva delegada del Gobierno se reúne con los mandos operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Baleares
- Inmigración. el gobierno crea una comisión delegada para asuntos migratorios