Política

Iceta ve "difícil" acuerdos en la reunión Torra-Sánchez si se centra en la independencia

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado que ve "difícil que haya acuerdos concretos" entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, porque el primero quiere centrar la reunión que mantendrán en la independencia catalana.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

En una entrevista este viernes en Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha señalado que "parecían muy obsesionados por que se pudiera hablar de este tema", y ha dicho que aunque se tiene que poder hablar de todo, el Govern debe ser consciente de que en algunos temas se pueden acercar posturas y en otros no.

Iceta ha considerado que sería bueno que hubiera "una continuidad y se establezca un mínimo de confianza" entre ambas partes aunque haya posiciones distantes.

Preguntado por si puede afectar al encuentro la moción de la CUP aprobada por el Parlament para ratificar los objetivos políticos de la resolución independentista aprobada en 2015, ha dicho que "en parte sí".

En ese sentido, ha lamentado que se recupere "una vía fracasada" que ha acabado mal en muchos terrenos, como los juicios a dirigentes independentistas, ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin