Política

El PSOE y Ahora Madrid firman mañana su acuerdo de presupuestos

Madrid, 9 jul (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, presentarán y firmarán mañana el acuerdo que han alcanzado para la aprobación del presupuesto para 2018 en el Pleno de este miércoles.

Carmena y Causapié comparecerán en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles para dar cuenta de este acuerdo.

El PSOE ya votó en comisión a favor de los terceros presupuestos del equipo de Gobierno de Manuela Carmena el viernes, el mismo día en que la alcaldesa anunció que tenía el "sí" de los socialistas a las cuentas.

Previsiblemente Madrid pondrá fin este miércoles a una prórroga presupuestaria de seis meses, la más larga en la historia reciente de la ciudad, y dará luz verde a unas cuentas de 4.769 millones de euros, un 1,3 % más que en 2017.

Con motivo de las restricciones de la regla de gasto, descenderán un 60 % las inversiones y aumentará el gasto financiero, es decir, el pago de la deuda y las transferencias a empresas públicas.

Pese a ese descenso, el Gobierno de Manuela Carmena prevé que la inversión total sea de 986 millones de euros, con 797 millones procedentes de las inversiones financieramente sostenibles (IFS), que vienen del remanente de tesorería de los ejercicios 2016 y 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin