Política

Rollán avanza que recurrirán las sanciones a filiales de Canal en Colombia

Majadahonda, 11 jul (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha adelantado que el Gobierno está "ultimando" un recurso ante la justicia por las sanciones impuestas por Colombia a las filiales de Canal de Isabel II en Latinoamérica.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ha impuesto una multa de 5.078 millones de pesos colombianos (unos 1,45 millones de euros) a la empresa Inassa, filial latinoamericana del Canal de Isabel II, por haber sobornado supuestamente a funcionarios públicos en Ecuador.

Asimismo, el Tribunal Administrativo de la región de Cundinamarca ha admitido a trámite una acción popular contra Inassa en la que reclaman 70 millones de euros por servicios no prestados de la filial.

El portavoz del Ejecutivo regional ha confirmado que ya han recibido la notificación de las sanciones y se está "analizando la propuesta de denuncia" que, especifica, "no se trata de un acto firme".

"Se va a presentar un recurso en la legítima defensa de los interés de los madrileños ya que Canal y sus filiales son empresas públicas al cien por cien", ha recalcado en una visita a las instalaciones de Canal en Majadahonda.

Rollán ha subrayado que el Gobierno tiene que "hacer una defensa como corresponde" y ha defendido que el Ejecutivo tiene "legitimidad" para hacerla ya que fueron ellos mismos quienes denunciaron ante la Fiscalía las "irregularidades" que habían percibido.

"Dentro de las reglas del juego de la justicia se está ultimando el recurso para defender a esta empresa de los madrileños", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin