Política

El embajador de Israel en la ONU pide una "condena inequívoca" e inmediata contra Hamas

Naciones Unidas, 21 jul (EFE).- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, pidió hoy al Consejo de Seguridad y la comunidad internacional una "condena inequívoca" a Hamas, "el único responsable" por la reciente escalada de la violencia en Gaza.

"El Consejo de Seguridad y la comunidad internacional deben condenar inequívocamente de inmediato a Hamas, que perpetra violencia y terror contra comunidades israelíes, poniendo en peligro sus vidas y manteniendo como rehén a toda la población palestina en Gaza", indicó en una carta enviada al Consejo.

Indicó además en la misiva al Consejo, que en su reunión mensual sobre Oriente Medio el martes discutirá la situación en Gaza, que "después de meses de continuo terror a través de fuegos de cohetes, violentas demostraciones en la frontera y el incendio de hectáreas de terreno cultivable, Hamas disparó el viernes contra soldados israelíes cerca de la frontera".

"Un soldado fue asesinado en este ataque no provocado", afirmó el embajador en la carta, en la que pide la condena inmediata.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se manifestó hoy "profundamente preocupado" por la escalada de la violencia y pidió una salida a esta peligrosa situación, que pone en peligro la vida de palestinos e israelíes por igual.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin