Política

Alemania acogerá a unos 50 "cascos blancos" huídos de Siria, según medio

Berlín, 22 jul (EFE).- Alemania acogerá a unos 50 "cascos blancos" sirios, cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera de control de las fuerzas gubernamentales, huidos en los últimos días de los combates del sur de Siria ante el avance del Ejército, y a los que Jordania autorizó a entrar en su territorio.

Según estimaciones del popular diario alemán "Bild", éste será el contingente que se reasentará en Alemania del total de 800 desplazados sirios.

En declaraciones a ese rotativo, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas confirmó la disposición de su país a reasentar a una parte de estos desplazados.

"Los cascos blancos han salvado las vidas de más de 100.000 personas desde el inicio del conflicto sirio (marzo de 2011). Su compromiso merece nuestras admiración y respeto", expresó a ese medio el ministro, del Partido Socialdemócrata (SPD).

Este contingente de desplazados sirios ha sido autorizado por Jordania a ingresar en su territorio, con la perspectiva de que en los próximos tres meses sea reasentado en el Reino Unido, Alemania y Canadá.

Los 800 sirios trabajaban en la Defensa Civil, grupo que opera en las zonas fuera del control del régimen de Damasco y conocido como los "cascos blancos", y que han sido evacuados en coordinación con la ONU ante el avance del Ejército gubernamental.

Esta es la primera vez que Jordania permite la entrada de nuevos desplazados sirios en su territorio después de que cerrara las fronteras el año pasado y declarara esas áreas como "zonas militarizadas cerradas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin