Política

Domènech: Casado y Rivera competirán por "quién es más de extrema derecha"

Barcelona, 21 jul (EFE).- El secretario general de Podem Catalunya, Xavier Domènech, ha opinado hoy que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, competirán "por ver quién es más de extrema derecha", y ha definido a ambos políticos como "grandes candidatos para VOX".

Domènech y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, han coincidido hoy en tildar de "extrema derecha" al nuevo líder del PP, en un acto celebrado en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

Para el líder de Podem Catalunya, a la luz de su "trayectoria y declaraciones" de Casado, ahora "España verá una competición" entre él y Rivera "para ver quién es más de derechas".

Por su parte, Echenique ha dado irónicamente su "pésame" a Albert Rivera y a VOX, porque, ha opinado, "hoy toca dar la enhorabuena a José María Aznar y a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír".

En opinión del dirigente de Podemos, hace unos años "era un tópico decir que en España no había partidos de extrema derecha; ahora existen tres".

Por otra parte, Echenique ha emplazado al PSOE a "ser valiente" y "poner fin al pacto de silencio que envuelve a la monarquía" en España, porque a su entender "la gente trabajadora se lo merece y se lo ha ganado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin