Política

Casado tendrá en su cúpula a tres personas de Cospedal y una de Santamaría

Barcelona, 26 jul (EFE).- La nueva cúpula del PP, el Comité de Dirección que preside Pablo Casado, tendrá a tres personas de la máxima confianza de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, y a una persona de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Del equipo de Cospedal estarán Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado mientras que del de Santamaría entrará Cuca Gamarra.

Así se desprende del Comité de Dirección anunciado por Casado y en el que habrá seis vicesecretarías.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, Casado ha explicado que su secretario general será Teodoro García Egea y el vicesecretario de Organización Javier Maroto.

Los dos son personas de su máxima confianza y le han acompañado en estas primarias, García Egea como jefe de campaña.

Casado ha dado vicesecretarías a dos personas de la confianza de Cospedal: La exministra Isabel García Tejerina, será la vicesecretaria de Sectorial del partido, en lugar de Maroto, mientras que Vicente Tirado, el número dos en Castilla-La Mancha, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, sustituyendo a Javier Arenas.

El trío de afines a Cospedal se completa con Dolors Montserrat, a quien Casado ha elegido para ser portavoz en el Congreso.

Las Vicesecretarías se completan con Cuca Gamarra, la alcaldesa de Logroño, que será responsable de Política Social, y que apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, así como con Andrea Levy, que sigue al frente de Estudios y Programas, y con la gallega Marta González, que ocupará la de Comunicación.

El Comité de Dirección lo completan Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado y Esteban González Pons que se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin