Política

Sánchez asegura que trasladará a Portugal "toda la información" sobre Almaraz

Lisboa, 27 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró hoy que es consciente de las preocupaciones portuguesas sobre la central nuclear de Almaraz y por ello trasladará toda la información que se precise sobre su "presente y futuro".

"Lógicamente vamos a trasladar toda la información para que la sociedad portuguesa no tenga la mínima duda del presente y futuro de esta central nuclear", dijo Sánchez en rueda de prensa al término de la cumbre de interconexiones energéticas de Lisboa, donde fue cuestionado sobre este asunto.

El presidente del Gobierno dijo ser consciente de las "precauciones" y "temores" lusos con respecto a Almaraz, situada en la región española de Extremadura y a pocos kilómetros de la frontera lusa, ya que el primer ministro de ese país, António Costa, se lo "reiteró" en sus últimos encuentros.

Frente a esas inquietudes, Sánchez apuntó que "el objetivo fundamental" del Gobierno "es la transición energética", y eso implica una "apuesta decidida por las renovables y la eficiencia energética".

Pero, agregó, "en esa transición debemos tener en cuenta la seguridad energética", lo que implica no hacer ninguna transición "que impacte de forma decidida no solo en el coste de la luz de las familias sino de las empresas".

En cualquier caso, insistió, "el compromiso es firme: la transición energética", y "hasta que llegue ese momento el compromiso" para con Portugal es informarle de la situación de la central.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin