Política

ERC da "poco crédito" a que el rey quiera ahora "tender puentes" con Cataluña

Barcelona, 30 jul (EFE).- ERC da "poco crédito" a la supuesta voluntad del rey Felipe VI de querer "tender puentes" con Cataluña para tratar de resolver el conflicto planteado con la demanda de un referéndum de autodeterminación, según ha afirmado hoy el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch.

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha declarado hoy en Palma de Mallorca que el rey "está dispuesto a tender puentes" en relación con el problema político de Cataluña y que de hecho, "está intentando hablar con las partes que están dispuestas" a ello, aunque haya "partidos reticentes" a la negociación.

Desde ERC, su portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha indicado en una rueda de prensa que "supongo que el presidente del Parlamento balear se refiere al mismo monarca que el pasado día 3 de octubre dijo que se tenía que utilizar toda la fuerza del Estado contra Cataluña, ¿verdad?".

"Sí, tal y como creemos, se trata del mismo monarca a nosotros nos da muy poco margen de crédito", ha afirmado Alfred Bosch, que se ha mostrado partidario de que el Gobierno del PSOE plantee esta misma cuestión y la negocie directamente con el gobierno catalán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin