Política

Al menos 8 muertos en bombardeos contra área de yihadistas en el sur de Siria

Beirut, 30 jul (EFE).- Al menos ocho civiles murieron hoy en bombardeos lanzados por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra una zona de la provincia meridional de Deraa dominada por el grupo yihadista Ejército Jaled bin Walid, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio, entre los fallecidos figuran cinco mujeres y el número total de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que hay heridos en estado grave.

El Observatorio detalló que los muertos se registraron en la localidad de Kuaya, ubicada en la cuenca del río Al Yarmuk, en el suroeste de Deraa, donde tiene presencia el Ejército Jaled bin Walid, vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El pasado 19 de julio, las fuerzas gubernamentales comenzaron una ofensiva contra los extremistas en esa región de Deraa, después de haber expulsado a las facciones rebeldes e islamistas del resto de la provincia en una amplia ofensiva que dio comienzo un mes antes.

En el marco de las operaciones contra el Ejército Jaled bin Walid han perecido en los pasados doce días al menos 50 civiles, entre ellos once menores y diez mujeres, según el Observatorio.

Asimismo, la ONG cifró en 283 las bajas en las filas de los extremistas y 94 en las de Damasco en los enfrentamientos entre ambos bandos en la cuenca del Yarmuk. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin