
Madrid, 6 ago (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado hoy que la decisión de la jueza de pedir al Tribunal Supremo que investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por su máster es "prueba" de que hay que cambiar la Constitución para "acabar con los privilegios de los políticos".
En conferencia de prensa en la sede del partido, Villegas ha subrayado que varios compañeros de máster de Casado ya han sido investigados y que si el presidente del PP no fuera aforado "ya habría sido imputado".
Por ello, Ciudadanos va buscar una mayoría parlamentaria suficiente para proponer una reforma de la Constitución que "acabe con los privilegios de los políticos", una reforma que podría ser "un cambio exprés" si todos los partidos se ponen de acuerdo.
"Esta es una situación grave", ha subrayado Villegas, para quien "si Casado no estuviera aforado, si no tuviera ese privilegio, ya estaría imputado como sus compañeros de máster".
Por eso, Ciudadanos, va a "seguir peleando" por cambiar el "privilegio del aforamiento" pese a que implica una reforma constitucional para la que no cuenta con votos suficientes en el Congreso de los Diputados.
"Si todos los partidos asumen que los políticos no debemos tener privilegios", la reforma de la Constitución podría salir adelante por un "cambio express y consensuado".
Por ello, el partido ha decidido "reimpulsar la iniciativa" en septiembre con la confianza de que otros partidos compartan su idea de que "los políticos no deben tener este tipo de privilegios".
Relacionados
- El presidente de Honduras recibe a la delegación de la CIDH y agradece visita
- Sindicatos de la policía denuncian el veto de la delegación del gobierno en ceuta durante las visitas de casado y rivera
- Neymar se une a la delegación del PSG en China
- Delegación mexicana concreta 100 medallas de oro en Barranquilla
- La embajadora en la ONU encabeza la delegación de EE.UU. en la toma de posesión de Duque