Política

Macron felicita al presidente de Mali por revalidar triunfo electoral

París, 16 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy a Ibrahim Bubacar Keita por su reelección como presidente de Mali tras su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, celebrada el pasado día 12, y le reiteró la ayuda de Francia en materia antiterrorista y económica.

Macron "reiteró el compromiso de Francia de acompañar a las autoridades y la población maliense para superar el desafío de la lucha antiterrorista y favorecer la inversión y el desarrollo económico", indicó el Elíseo en un comunicado.

Asimismo, Macron rindió homenaje al conjunto de actores movilizados para la celebración de las elecciones en Mali y alabó la "importante contribución" de los observadores nacionales e internacionales.

El ministro maliense de Administración Territorial (encargado de la supervisión de los comicios), Mohamed Ag Erlaf, ofreció hoy en Bamako los resultados de la segunda vuelta electoral, de acuerdo con los cuales Keita obtuvo un 67,17 % de votos frente al 32,83 % del candidato opositor Soumaila Cissé.

Los resultados son aún provisionales porque las partes tienen 48 horas para presentar impugnaciones, pero todo indica que Keita podrá jurar su nuevo mandato de cinco años el próximo 4 de septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin