icon-avatar
Buscar

La Comisión Europea destaca el legado de inspiración y empatía de Kofi Annan

EFE
18/08/2018 - 14:57
Más noticias sobre:

Bruselas, 18 ago (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, lamentó hoy el fallecimiento a los 80 años del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, de quien alabó su legado de "inspiración", "empatía" o "servicio público".

"Con profunda tristeza he conocido esta mañana la muerte de mi viejo amigo Kofi Annan. En mi nombre y en el de la Comisión Europea, me gustaría presentar mis más profundas condolencias a su esposa, Nane, y a toda su familia", señaló Juncker en un comunicado.

En palabras del político luxemburgués, "el mundo llora a un gran líder pero celebra una vida llena de coraje, empatía y destacable servicio público".

"Dedicó su vida a hacer el mundo un lugar más pacífico y unido. Luchó para poner fin al sufrimiento y las injusticias en todo el mundo y ayudó a reconstruir puentes que habían sido destruidos", subrayó Juncker.

El presidente de la CE destacó que los logros de Annan al frente de la ONU fueran reconocidos con el Premio Nobel de la Paz.

"Pero el mayor reconocimiento que podemos dar a Kofi Annan es mantener su legado y su espíritu vivos. Nunca ha tenido más importancia en el mundo de hoy", concluyó.











No ha sido posible realizar el purgado