Política

Cuba envía sus condolencias por la muerte de Kofi Annan, un "símbolo de dignidad"

La Habana, 18 ago (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la muerte del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan (1938-2018), a quien calificó como un "símbolo de persistencia y dignidad" en un mensaje de condolencias dirigido al actual líder de la ONU, Antonio Guterres.

Con el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz a los 80 años, "la comunidad internacional pierde a uno de sus diplomáticos más destacados, símbolo de persistencia y dignidad por su origen y su obra", destaca la misiva, según un reporte de la televisión estatal de la isla.

Díaz-Canel trasmitió el dolor del "pueblo y Gobierno de Cuba ante la triste noticia" y recordó en particular la visita de Annan al país caribeño en septiembre de 2006, cuando llegó para participar en la IV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en La Habana.

Kofi Annan se desempeñó como secretario general de la ONU de 1997 a 2006, y recibió el Nobel de la Paz en 2001.

Su muerte fue comunicada hoy en Twitter por sus familiares, quienes explicaron que el deceso se produjo tras un tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, sin ofrecer más detalles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin