Política

Alcobendas formará a los vecinos en ocupaciones de difícil cobertura laboral

Alcobendas, 23 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas ha desarrollado un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura laboral en la localidad, con el fin de poder adecuar la formación que se oferta a los desempleados, dando respuesta a las necesidades actuales del mercado de trabajo en la ciudad.

El estudio ha sido realizado tras efectuar 400 entrevistas a empresas del municipio, distribuidas por distritos y sectores económicos de actividad.

Con ello, el Consistorio ha determinado qué ofertas laborales existen "pero no se cubren por falta de personal cualificado para esos puestos".

Ahora, con este catálogo el Ayuntamiento pretende "afinar" la formación municipal para desempleados hacia aquellas profesiones en las que hay demanda difícil de cubrir, explica en un comunicado.

Tras el estudio realizado, está previsto que en el último cuatrimestre del año se oferten cursos de formación de ofimática, atención al cliente, riesgos laborales, marketing digital y competencias digitales para el sector de automoción, entre otras materias.

En concreto, las ocupaciones más demandadas son de formación técnica (con un 53 por ciento de la demanda), seguida de informática (27 %) idiomas (15,1 %), habilidades personales y directivas (13,5 %) y "conocimientos emergentes" (7,5 %).

El concejal de Empleo y Nuevas Oportunidades en Alcobendas, Agustín Martín, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es que los vecinos "tengan opciones laborales en su ciudad, porque eso es siempre un beneficio para la empresa y para el trabajador".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin