Política

Rollán critica que el PSOE y Podemos retiren al Senado el veto a la senda de déficit

Alcobendas, 23 ago (EFE).- El vicepresidente regional Pedro Rollán ha dicho hoy sobre el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos para retirar al Senado su derecho de veto a la senda de déficit que "está claro que el PSOE y Podemos empiezan a tener alergia a la democracia".

Rollán ha añadido que al PSOE y Podemos "no les resulta agradable" cuando "la democracia decide" que sea el PP el que tenga la representación en instituciones como el Senado, y ha criticado que prefieran utilizar fuerzas con representación "infinitamente menor", como el PNV, para llegar al Gobierno.

Así se ha manifestado Rollán tras visitar las obras del nuevo parque de bomberos de Alcobendas, donde ha recordado que el PSOE y Podemos contaron en el Congreso con el apoyo del PNV, con menos del uno por ciento de los votos, para "derrocar" al Gobierno de Rajoy, "legítimamente elegido por los españoles".

El viceconsejero ha dicho que Podemos y el PSOE "se lo tienen que empezar a mirar y pensar", porque el pueblo español es un pueblo "experimentado, inteligente, consciente de la importancia de sus instituciones y de la democracia".

En esta línea, ha manifestado que es "un insulto a la inteligencia" que esos dos partidos den "giros de 180 grados" cuando manifiestan si las instituciones "son democráticas o no" en función de si la administración está gobernada "por unos o por otros".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin