Política

El PP dice que el PSOE pone en riesgo la transición al elevar el tono sobre franquismo

Madrid, 24 ago (EFE).- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha acusado hoy al Gobierno de "poner en riesgo" la Transición al "elevar el tono" del debate sobre el franquismo.

Así, Mariscal ha calificado de "desfachatez" el decreto ley de exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco por considerar que se trata de un "intento para desviar la atención de la subida de impuestos y no ocuparse de lo que importa".

"La debilidad parlamentaria de Sánchez se traslada a quebrar la convivencia en nuestro país", ha recalcado tras advertir de que "se puede poner en riesgo la transición" al abrir debates y pretender "elevar el tono".

Consultado sobre qué haría el PP con el Valle de los Caídos, ha respondido: "No vamos a caer en la trampa de Sánchez que es huir del Parlamento y sacar temas a la opinión publica".

Asimismo, cuestionó el "afecto especial al decreto ley" que demuestra Moncloa por haber firmado ya siete de ellos en diez Consejos de Ministros, y ha recordado que el actual presidente había reclamado en noviembre de 2015 "que se limitara" esa facultad del Ejecutivo.

"Vulnerar la Constitución con decretos leyes que no son urgentes ni de extraordinaria necesidad no les puede salir gratis ni a Sánchez ni a sus socios populistas y nacionalistas, por lo que los recurriremos", ha asegurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin