Política

Al menos 2 muertos por un atentado cerca de la sede de la comisión electoral afgana

Kabul, 25 ago (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida hoy durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán (IEC) en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

El atentado se produjo hacia las 11.20, hora local (6.50 GMT), cuando un atacante detonó los explosivos que portaba durante una protesta por la descalificación de un candidato cerca de una sede de la IEC en la ciudad de Jalalabad, la capital regional, afirmó a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaulla Khogyanai.

Según el portavoz, los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Los manifestantes protestaban por la descalificación del candidato Jawid Zaman para las elecciones parlamentarias y los comicios a los consejos de distrito previstas para el próximo 20 de octubre, añadió Khogyanai.

Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El proceso electoral para las elecciones parlamentarias ha sido objetivo de ataques insurgentes desde que el pasado 14 de abril comenzó el proceso de inscripción de votantes para los comicios.

El mayor de los atentados se produjo el pasado 22 de abril, en un atentado suicida contra un centro de votantes en el oeste de Kabul en el que murieron 60 personas y 138 resultaron heridas, y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin