Política

El PDeCAT pide la comparecencia de Marlaska tras la detención del agresor por los lazos

Madrid, 29 ago (EFE).- El portavoz del PDeCat en la Cámara Alta, Josep Lluís Cleries, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia en el Senado del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones por la detención del presunto agresor de la mujer que, el pasado sábado, quitaba lazos amarillos en Barcelona.

En declaraciones a los medios al término de la Diputación Permanente del Senado, Cleries ha subrayado que se han producido otras denuncias por agresiones en Cataluña, "como la de un policía a un fotoperiodista", y en esos casos "nadie ha intervenido".

El senador ha remarcado que solicitará explicaciones a Grande-Marlaska debido a que la detención ha sido realizada por la Policía Nacional.

Cleries ha recordado que "las competencias de seguridad ciudadana son exclusivas de la Generalitat y de los Mossos, y así lo dice el Estatut".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha apelado al diálogo entre el Gobierno de España y las instituciones catalanas para "la normalización institucional".

Gil ha insistido en la necesidad de "templar los ánimos" para que se llegue a una "solución política" que lleve a Cataluña a la resolución de los asuntos que, de verdad, preocupan a los catalanes como son el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin