Política

Las Rozas invierte 460.000 euros en renovar campos de fútbol y rugby

Las Rozas, 31 ago (EFE).- El campo principal del Polideportivo de Navalcarbón, el campo norte del Recinto Ferial y las instalaciones de El Cantizal de Las Rozas han renovado el césped de sus instalaciones de cara al comienzo de la próxima temporada.

Esta actuación ha tenido un coste de 464.653 euros y también se ha llevado a cabo la reparación del sistema de riego mejorando así sus prestaciones y el mantenimiento de los mismos.

Durante julio y agosto se ha retirado el césped antiguo, que estaba muy dañado y obligaba a regar a mano antes de cada partido.

Cabe recordar que los campos de césped artificial necesitan ser humedecidos antes de cada partido para evitar la abrasión de los deportistas durante las caídas.

Una vez retirado el césped antiguo, se ha colocado los nuevos tapetes para que los tres campos estén en perfectas condiciones para acoger las diferentes competiciones y las actividades de las Escuelas Municipales.

Las obras han supuesto la renovación total 21.400 metros cuadrados de césped artificial.

Han sido destinados 126.611 euros para los 7.100 metros cuadrados del campo de la Dehesa; 119.842 euros para renovar los 6.300 metros cuadrados del campo norte del Recinto Ferial, y 218.198 euros a la sustitución de los 8.000 metros cuadrados que ocupa el terreno de juego en las instalaciones de rugby.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin