Política

Garrido confía en cerrar un acuerdo con Cs para aprobar los presupuestos 2019

Madrid, 3 sep (EFE).- El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha confiado en llegar a un acuerdo con Cs para aprobar los presupuestos regionales para el próximo año, porque aunque la proximidad de las elecciones hace esperar confrontación política, las cuentas públicas "van mucho más allá de intereses partidistas".

En declaraciones en Onda Madrid, Garrido ha dicho que ha mantenido ya una primera conversación con el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, en la que ambos estuvieron de acuerdo en que "es bueno que haya presupuestos" y expresaron su voluntad de llegar a un consenso.

Garrido ha explicado que en lo que resta de legislatura va a seguir trabajando para cumplir "al cien por cien" el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones en 2015 y el pacto de investidura con Cs, y precisamente rendirá cuentas de lo cumplido la próxima semana, durante el debate sobre el estado de la región que se va a celebrar en la Asamblea.

Un debate, ha dicho, que encara "con normalidad", donde expondrá los datos "extraordinariamente buenos" de la Comunidad en materia de crecimiento económico, creación de empleo o confianza empresarial.

También hará algún anuncio de nuevas medidas, que irán en consonancia con las políticas que ha llevado a cabo el partido en los últimos tres años, como el proyecto de rebaja fiscal que ya está sobre la mesa y que espera que salga adelante con el apoyo de Cs.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin