Política

Causapié critica la "chapuza" al gestionar el Palacio Valdés para los migrantes

Madrid, 3 sep (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho hoy que en las gestiones para conseguir que la residencia Palacio Valdés, de Tres Cantos, pueda acoger inmigrantes, el Gobierno de Ahora Madrid "sólo ha hecho una chapuza".

En una rueda de prensa tras la primera reunión de trabajo de su grupo posterior al receso veraniego, Causapié ha manifestado la "sorpresa" de su grupo tras constatar que respecto a este asunto el Ayuntamiento no ha tenido la iniciativa de hablar con los demás grupos, Ciudadanos, PP y PSOE.

En todo caso, Causapié ha pedido al Gobierno de Ahora Madrid que hable con el Ayuntamiento de Tres Cantos "para buscar soluciones técnicas a un problema vinculado a la atención adecuada y digna de personas inmigrantes".

"Ahora Madrid debería haber hablado desde el primer momento con el Ayuntamiento de Tres Cantos para resolver los problemas técnicos relacionados con la necesidad de cambiar el uso del edificio", ha dicho la portavoz socialista.

Y al PP, que gobierna en Tres Cantos, Causapié le ha solicitado que no esgrima "excusas técnicas ni se esconda detrás de un discurso cada vez más xenófobo y de rechazo a las personas inmigrantes".

"Todos los ayuntamientos de la región y la Comunidad de Madrid tienen la obligación de ser solidarios, acogiendo a estas personas", ha dicho Causapié, que también le ha exigido al Ayuntamiento "un esfuerzo mayor para asignar más recursos" para acoger a los inmigrantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin