Buscar

Arcópolis pide hablar de la diversidad LGTBI en clase para evitar el acoso

EFE
6/09/2018 - 10:46
Más noticias sobre:

Madrid, 6 sep (EFE).- La asociación de lucha por los derechos del colectivo LGTBI Arcópoli ha pedido que los profesores madrileños aborden en sus clases la diversidad de lesbianas, gais o transexuales para evitar el acoso e informen de la existencia del Observatorio contra la LGTBfobia para que los alumnos denuncien.

En un comunicado, este colectivo sugiere que los profesores escriban en la pizarra su teléfono de contacto -618547166- por si algún estudiante "lo necesita de forma anónima".

Según este colectivo, el perfil del agresor de incidentes por LGTBfobia "sigue siendo muy joven, por lo que salen del periodo escolar sin la suficiente formación en igualdad y respeto", mientras que los casos de acoso escolar homofóbico conocidos en 2017 fueron "muy duros".

Por ello, exigen una asignatura "similar a Educación para la Ciudadanía" donde se aborde la orientación sexual y la identidad de género.

Para reforzar la visibilidad LGTB proponen referentes como Isaac Newton, Emilio Castelar, Gloria Fuertes, Alan Turing, El Greco, Lorca, Cervantes o Cernuda.

Arcópolis se marca como uno de sus objetivos doblar sus charlas de formación en la Comunidad de Madrid, que ya impartieron el pasado curso a "miles de alumnos". Este grupo imparte asimismo talleres al profesorado y organiza coloquios con los AMPAs para luchar contra el acoso.

"La única forma de erradicar el acoso escolar por LGTBfobia es la visibilidad: hablar abiertamente de orientación sexual e identidad de género, revelando al alumnado la realidad de personajes históricos a fin de combatir prejuicios", sostiene Daniel Jiménez, vocal de Educación de Arcópoli.