Política

El PP europeo pide una "nueva equidad" en la UE de cara a las elecciones de 2019

Viena, 6 sep (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE), liderado por el eurodiputado alemán Manfred Weber, cabeza de lista de este grupo en las elecciones europeas de 2019, iniciaron hoy en Viena su última reunión antes de los comicios comunitarios.

El encuentro en la capital austríaca se produce bajo el lema de "una nueva equidad" (a new fairness) para Europa.

"Nos encontramos una nueva época, en una época digital, el mundo cambia de forma fundamental. La gran pregunta es una nueva equidad, para que todos se sientan representados. Cada uno es importante, eso es nuestro mensaje (del PPE)", dijo Weber al inicio del encuentro, en el que participará también el líder del PP español, Pablo Casado.

El anfitrión de la reunión es el Partido Popular austríaco (ÖVP), presidido por el canciller federal, Sebastian Kurz, quien destacó hoy su apoyo a la candidatura de Weber como futuro presidente de la Comisión Europea, tras las elecciones comunitarias de 2019.

"Estoy contento que te hayas animado a dar el primer paso al frente", dijo el canciller austríaco, de 32 años de edad.

Por otra parte, Kurz destacó la importancia de una "Europa unida y fuerte" para poder enfrentar los retos del futuro.

"No debe haber miembros (de la UE) de segunda clase, sólo si somos justos en el trato entre nosotros y nos unimos, podemos desarrollar la fuerza que necesitamos", agregó el jefe de Gobierno austríaco en su intervención ante los delegados.

Kurz, quien gobierna su país desde el pasado diciembre en coalición con el partido ultranacionalista y populista FPÖ, hizo así referencia a las crecientes tensiones entre miembros del norte, sur y este de la UE a causa de la crisis migratoria.

De hecho, el Gobierno austríaco ha llegado al poder con la promesa de llevar adelante una política restrictiva de migración.

La reunión del PPE, el principal grupo en el Parlamento Europeo, se celebra entre hoy y mañana, en un céntrico hotel de Viena.

El encuentro sirve para preparar las elecciones comunitarias de la próximas primavera en las que el PPE aspira volver a ser el grupo más votado y con ello poder posicionar a Weber como sucesor de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea.

Casado, por su parte, llega esta tarde a la capital austríaca, donde tiene previsto reunirse primero con Kurz en la cancillería federal, antes de unirse a sus correligionarios europeos.

La intervención del líder del PP español ante los delegados del PPE está prevista para mañana, viernes, por la mañana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin