Buscar

La Asociación de Municipios ofrece colaboración a Torra para la "república"

EFE
7/09/2018 - 20:28

Barcelona, 7 sep (EFE).- La Asociación Catalana de Municipios (ACM) ha prometido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, colaboración para "construir la república" catalana.

El presidente de la ACM y alcalde de Sallent (Barcelona), David Saldoni, acompañado de los vicepresidentes de la entidad muncipalista, Albert Batalla (La Seu d'Urgell) y Fermí Santamaria (Llagostera), se han reunido esta mañana con Torra en el Palau de la Generalitat.

Según informa la entidad municipalista en un comunicado, la ACM se ha comprometido con el presidente catalán a aportar la visión del mundo local en el proyecto de "construcción de la República catalana".

En este sentido, Saldoni ha hecho hincapié en la relevancia del mundo local a la hora de constituir el denominado "Foro Cívico, Social y Constituyente", que propuso crear Torra para constituir esa hipotética república.

"Tenemos que contar con el tejido social del país y quien lo conoce de forma real son los ayuntamientos. Nosotros podemos ser un buen canal transmisor para tejer complicidades e interpelar a todos", ha destacado Saldoni.