Política

Sánchez felicita a asturianos y extremeños por sus festividades oficiales

Madrid, 8 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado hoy a los ciudadanos de Asturias y Extremadura con motivo de la celebración, este 8 se septiembre, de las festividades oficiales de estas comunidades.

Sánchez ha escrito un mensaje en su cuenta persona de la red social Twitter con motivo de la celebración, que en este año conmemora un triple centenario: 1.300 años de los orígenes del Reino asturiano y los centenarios de la coronación de la Virgen de Covadonga y del primer parque nacional de España, el de los Picos de Europa.

"¡Feliz #DíadeAsturias! Su riqueza natural, la belleza de sus pueblos, su enorme gastronomía y la grandeza de su gente hacen que esta tierrina sea otro de nuestros tesoros. #PuxaAsturies #FelizSábado", reza el mensaje de Sánchez.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha aprovechado su cuenta de Twitter para felicitar a los extremeños, que también celebran hoy la festividad oficial de la comunidad.

"¡Feliz #DíaDeExtremadura! Una tierra de contrastes que aglutina gran parte de nuestra historia. Hace 35 años, arrancamos un camino por la autonomía, el progreso, la igualdad. #35AñosJuntos, y seguimos. ¡Feliz día! #FelizSábado", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin