Política

Podemos Madrid celebra la decisión de Carmena, "la mejor alcaldesa posible"

Madrid, 10 sep (EFE).- El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, ha celebrado hoy la decisión de Manuela Carmena de optar a la reelección y la ha calificado como "la mejor alcaldesa posible" para la capital, una opinión que comparten otros miembros de la formación como Ramón Espinar y Rita Maestre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado hoy en una rueda de prensa que ha aceptado ser candidata ante la insistencia de sus ediles, "jóvenes llenos de vida" que le han hecho ver que su proyecto está por concluir y que para ello era necesario que ella siguiese liderando el equipo.

En su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez (que podría ser su número dos) ha celebrado que "Madrid podrá volver a elegir a la mejor alcaldesa posible".

"Seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente y construir un Madrid diverso, justo y a la altura de los madirleños y madrileñas. Gracias, Manuela", ha añadido.

En la misma línea, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho en Twitter que "se confirma la mejor noticia posible para seguir construyendo un Madrid mejor, más justo, sostenible y transparente".

"Gracias, Manuela, por dar otro paso al frente. Sin duda, no hay mejor alcaldesa para Madrid que Manuela Carmena. ¡Seguimos!", ha apuntado.

La actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, de Podemos, ha manifestado en Twitter su alegría por el anuncio de Carmena de repetir como candidata "para revalidar un gobierno progresista", ya que cree que es "la mejor noticia que podíamos esperar".

"Por un Madrid honesto y justo. Entre todas vamos a seguir construyendo este proyecto para nuestra ciudad. ¡Un orgullo ser parte! Gracias, Manuela", ha escrito.

En el mismo medio se han pronunciado otros miembros de Podemos como el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que ha dado las gracias a Carmena por "anteponer la tarea colectiva" y ofrecerse "para continuar dibujándole una sonrisa" a la capital.

"Queda mucho por hacer para seguir pasando de la ciudad neoliberal a la ciudad de la gente. Vamos por más", ha manifestado.

Por su parte, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha indicado que la formación nació "porque necesitábamos respirar la política de manera diferente" y "en Madrid Carmena nos dio ese aire".

"Me da mucha alegría seguir respirando humildad, vida y compromiso. Gracias, Manuela", ha declarado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin