Política

Mauri asegura que Diada es "clamor de libertad de todos los presos políticos"

Barcelona, 11 sep (EFE).- El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha asegurado hoy que la Diada Nacional de Catalunya que se celebra hoy también es "un clamor por la libertad de todos los presos políticos y de los exiliados" y, en su caso, especialmente por la libertad de su presidente, Jordi Cuixart.

Mauri ha resaltado que Cuixart "no tendría que haber entrado nunca a la prisión" y que "es una vergüenza para cualquier país que se hace llamar democrático que el presidente de una entidad cultural tan importante como ésta esté en la prisión simplemente por haber defendido el derecho a manifestación y a la autodeterminación".

"No nos detendremos hasta que dejen de existir los motivos que han hecho que Jordi Cuixart entre en prisión y, por lo tanto, hasta que nunca más nadie en nuestro país pueda entrar en prisión por defender sus ideas o por defender la libertad y los derechos fundamentales", ha manifestado el portavoz de Òmnium Cultural.

Mauri ha destacado que todos los tramos de la manifestación de esta tarde estarán llenos y "será un éxito más importante que otros años, porque la voluntad de una parte muy importante de la ciudadanía de este país es salir a la calle, seguirse manifestando y decir que a pesar de la represión aquí no hay miedo".

"Estamos seguros de que Jordi Cuixart podrá seguir un rato la manifestación y por lo tanto estoy seguro de que se emocionará al ver a tanta gente en las calles, reclamando esta libertad, para el país y también para los presos y exiliados", ha señalado Mauri. EFE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin