Política

García Egea apoya a Garrido en el debate por su "buen ejemplo" de Gobierno

Madrid, 13 sep (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido hoy a la Asamblea de Madrid a mostrar su apoyo al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, como muestra de "buen ejemplo" de los resultados en crecimiento económico y creación de empleo que logra el PP donde gobierna.

"Mi presencia aquí hoy se tiene que leer como apoyo expreso al trabajo que ha hecho el PP de Madrid, el Gobierno (regional) y sus consejeros", ha subrayado García Egea a su llegada al Parlamento madrileño, donde hoy se celebra el debate del estado de la región.

García Egea no ha querido confirmar si Garrido será el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones de 2019, pero sí ha insistido en que desde la cúpula del partido apoyan "a todos aquellos territorios" donde gobierna el PP, porque es significado, ha remarcado, de "prosperidad"

"Hoy la Comunidad, su presidente, sus diputados, son buen ejemplo de lo que queremos en el PP que se haga en toda España allá donde tenemos posibilidad de gobernar, para bajar, impuestos eliminar trabas administrativas, crear empleo e impulsar la innovación", ha declarado.

Los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid se conocerán antes de la Convención Nacional del PP, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre, donde se producirá, según García Egea, el "rearme" del partido en sus líneas de trabajo. Para ese momento, ha dicho, ya estarán preparados "los equipos".

Para García Egea la Comunidad de Madrid es "un ejemplo de cómo se hacen las cosas para que un territorio sea próspero y funcione", a diferencia de Andalucía, "donde el PSOE la ha convertido en la región con más paro de Europa", ha señalado.

El secretario general del PP ha valorado también la labor del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, que ha calificado como "el verdadero contrapeso" de la alcaldesa, Manuela Carmena, y a sus "desaguisados" que han dejado la ciudad "más insegura, más sucia y menos próspera"

"Es consecuencia de un gobierno a la deriva que es copia de lo que estamos sufriendo ahora en España", ha comentado.

Además de García Egea, han asistido como invitados del PP al debate del estado de la región el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, su portavoz, Isabel Díaz Ayuso, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin