Política

Pastor y García-Escudero inauguran la muestra de EFE "40 años de democracia"

Madrid, 17 sep (EFE).- La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, han inaugurado hoy junto al presidente de EFE, Fernando Garea, la exposición "40 años de España en democracia", una muestra de 40 imágenes de la España de las cuatro últimas décadas instalada en la carrera de San Jerónimo.

La iniciativa, abierta en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, ha sido presentada en un acto celebrado en el Patio de Floridablanca del Congreso, con asistencia del ministro de Cultura, José Guirao, de miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, diputados, senadores y periodistas de EFE.

Ana Pastor ha explicado que estas fotografías "nos muestran que los españoles fuimos capaces de encontrarnos a nosotros mismos y decidimos crear la España que queríamos y la que necesitábamos, una España que era de todos y para todos".

Para el presidente de la Cámara Alta, las imágenes de EFE "sirven muy bien para recordarnos de dónde venimos, comprender mejor lo que hoy somos y, también, atisbar lo que, juntos, como la gran nación que somos, podemos seguir construyendo en el futuro".

Ha intervenido también en la presentación Fernando Garea, quien ha rendido homenaje a los fotógrafos de la agencia y ha apuntado que, pese tratarse de 40 fotos para 40 años, "en realidad parecen 400 años que necesitarían otras 400 fotos para describirlos".

La muestra, al aire libre, está situada ante la fachada del edificio de ampliación del Congreso y puede ser contemplada desde hoy hasta el próximo 7 de octubre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin