Política

Morano resta importancia a su dimisión como secretario de grupo de Podemos

Madrid, 17 sep (EFE).- El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto Morano ha restado hoy importancia a su dimisión como secretario general del grupo parlamentario al decir que "lo lógico" era que asumiera el cargo un compañero que fuera a continuar en la próxima legislatura.

En declaraciones a Efe, Morano ha señalado que la dimisión tuvo lugar el pasado mes de julio, después de dos años ejerciendo este cargo.

"Lo lógico era la rotación a otra gente (...) gente que continuara en el grupo parlamentario en la próxima legislatura", ha explicado.

No es el caso de Morano, que no figura en la lista de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de 2019 encabezada por Íñigo Errejón, quien la consensuó con el secretario general del partido en la región, Ramón Espinar.

Fuentes del grupo han confirmado a Efe que la diputada Raquel Huerta (que figura en el número 16 de la lista para las elecciones autonómicas) ha asumido el cargo de secretaria general del grupo parlamentario en sustitución de Morano.

"Lo interesante es que coja rodaje gente que se va a dedicar (a trabajar en la Asamblea) en un futuro", ha insistido Morano, que ha comentado que su dimisión le "libera" para poder "hacer otro tipo de actividad parlamentaria" en lo que resta de legislatura.

Además, el diputado ha manifestado que la Secretaría de grupo es un "cargo burocrático" que "no tiene trascendencia política" pero que "requiere cierto tipo de aprendizaje".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin