Madrid, 18 sep (EFE).- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado hoy que el país esté entretenido "abriendo tumbas de hace 40 años" y ha llamado a centrar los esfuerzos en afrontar los problemas aún sin resolver como la secesión que está "en marcha".
Aznar ha aludido a la próxima exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos durante su comparecencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del PP.
"Veo al país demasiado entretenido en cosas de hace 40 años. Estamos abriendo tumbas de hace 40 años y teniendo broncas sobre el pasado, cuando tenemos un país con unos problemas que tenemos que afrontar y resolver", ha subrayado.
Además de la "secesión en marcha", ha hablado de problemas internacionales "muy graves" y de problemas económicos como el déficit del sistema de pensiones de 19.000 millones de euros que, en su opinión, no se podrá paliar únicamente subiendo los impuestos a los ricos, medida que solo permitirá recaudar 400 millones.
"Creo que hay muchas cosas en las que se puede invertir el tiempo desde el punto de vista del ejercicio de un diputado", ha recalcado el exjefe del Ejecutivo. EFE
Relacionados
- El tc avala la libertad sindical del miembro de un comité despedido por mostrar una pancarta contra la corrupción en un pleno municipal
- El Constitucional avala la libertad sindical de un despedido por acusar al empresario de corrupción
- Nuevo frente sindical critica junto al kirchnerismo el modelo económico de Macri