Política

El Kremlin califica de "buena noticia" el acuerdo entre las dos Coreas

Moscú, 19 sep (EFE).- El Kremlin alabó hoy los primeros resultados de la cumbre que las dos Coreas celebran en Pionyang al calificar de "buena noticia" el acuerdo logrado entre los mandatarios de ambos países.

"Es una buena noticia. Sin duda apoyamos los pasos eficaces encaminados al arreglo del problema coreano", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al ser preguntado sobre el acuerdo firmado por las dos Coreas para rebajar la tensión militar en la región, matizó que "es un requisito obligatorio para avanzar en el arreglo político".

El líder norcoreano Kim Jong-un y el surcoreano Moon Jae-in firmaron hoy una declaración que recoge los resultados de las dos reuniones mantenidas entre ambos en la capital norcoreana, en particular, la intención manifestada por Kim de cerrar la instalación nuclear de Yongbyon, donde el régimen produce combustible para sus bombas atómicas.

Por su parte, los ministros de Defensa de las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, firmaron un acuerdo militar para reducir la tensión en zonas fronterizas, considerado como un paso importante hacia el fomento de la confianza mutua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin