Buscar

El debate sobre estado de la ciudad se retrasa al martes tras caída de Carmena

EFE
19/09/2018 - 13:16

Madrid, 19 sep (EFE).- El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará finalmente el próximo martes, 25 de septiembre, después de que la caída sufrida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el lunes hiciese suspender la sesión plenaria prevista para ayer.

Según han explicado fuentes municipales a Efe este debate será a las 9.15 y se celebrará un día antes del pleno ordinario del mes de septiembre, convocado el miércoles día 26 a la misma hora.

Tras el pleno del miércoles se celebrará una sesión extraordinaria para que el Pleno de la capital tome en conocimiento la dimisión del concejal del PSOE-M Ramsés Pérez Boga e inicie los trámites para sustituirle.

En declaraciones a los periodistas desde la plaza de Santo Domingo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha criticado la fecha elegida al considerar que se solapa con el pleno ordinario pese a ser el debate "más importante junto con el de presupuestos".

En opinión del portavoz de los 'populares', la intención del equipo de Gobierno es que este debate "pase lo más desapercibido posible" porque Manuela Carmena, que según explicó pretendía anunciar su candidatura en este pleno, quiere "tapar absolutamente la incapacidad de su gestión".

El PP piensa que "por eso en vez de dar al debate sobre el estado de la ciudad el realce que merece lo quieren solapar con el pleno ordinario".

El debate del estado de la ciudad que tendría que haberse celebrado ayer fue suspendido a raíz de la caída sufrida por la alcaldesa Manuela Carmena en su domicilio, que le provocó un traumatismo craneal leve y una brecha en la ceja y por la que estuvo hospitalizada desde la noche del lunes hasta la tarde de ayer, cuando fue dada de alta en el hospital de La Princesa.