Política

Rivera pide a Sánchez el informe de Plagscan, que vio un 21 % de coincidencia

Madrid, 19 sep (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente Pedro Sánchez que haga público el informe íntegro del análisis antiplagio que hizo la empresa Plagscan a su trabajo doctoral y que detectó un 21 % de contenido coincidente, lo que sería, a su juicio, "incompatible" con el título de doctor.

Si eso es así, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, su trabajo sería un "fraude".

Ha insistido en que tiene que explicar "de qué chistera ha salido el conejo" y dejar de esconderse "detrás de (Quim) Torra y de (Pablo) Iglesias" y, por tanto, debe comparecer cuanto antes en el Congreso.

"No se va a escapar de esta Cámara", ha advertido el presidente de Cs, que ha pedido junto al PP que Sánchez comparezca en el Congreso.

Según ha explicado, el jefe del Ejecutivo ocultó primero su tesis, luego se vio obligado a publicarla y ahora está trascendiendo que "ha fusilado documentos previamente presentados, 'power points' del ministro de Industria y documentos de la secretaria de Comercio. Todo pinta que hay un fraude", ha dicho.

Según varios medios de comunicación, la empresa informática Plagscan ha asegurado haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual en la tesis de Pedro Sánchez, frente al 0,96 % que dijo Moncloa la semana pasada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin