Política

Garrido califica de "muy buena noticia" la petición de no investigar a Casado

Madrid, 21 sep (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, considera que la petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos es "una muy buena noticia sobre todo para la verdad".

En su escrito, el Ministerio Púbico solicita a la Sala II del Tribunal Supremo el archivo de la exposición razonada que la jueza del caso máster elevó contra el líder de los populares.

La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado, si bien su opinión no es vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.

Garrido considera que esta respuesta de a Fiscalía es "una muy buena noticia para Pablo Casado y sobre todo para la verdad".

"Es lo que todos creíamos, que no había absolutamente ningún motivo para esa investigación", ha declarado a los medios preguntado por este asunto tras un acto celebrado en el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía.

El presidente regional ha dicho que se alegra "mucho" por que la Fiscalía emita este informe, ya que significa que no ve "indicio para que se siga con la tramitación" de este caso, aunque ha señalado que ahora es el Tribunal Supremo el que "tendrá que decidir" si investiga a Casado.

Según el escrito que la titular de Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, elevó el pasado 6 de agosto al alto tribunal, Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin