Torrelodones, 21 sep (EFE).- El ex concejal del PP de Torrelodones, Jesús María Pacios, ha relatado a Efe que mantuvo reuniones en Génova en el año 2006 con el entonces secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y con Cristina Cifuentes para alertar sobre las malas prácticas del partido en el municipio.
Pacios fue apartado del partido junto con Reyes Tintó, en el verano del 2006 por "una perdida de confianza por su indisciplina en el tema del aparcamiento de la calle Real de Torrelodones".
El ex edil del partido relata a EFE que acudió varias veces a Génova en el mes de junio de 2006 para denunciar las prácticas de sus compañeros ante los intereses de los promotores inmobiliarios en la localidad. "Hemos llevado a una reunión con Granados a un promotor que denunció que le estaban chantajeando", ha recordado.
Asimismo, explica que también mantuvieron encuentros para advertir esta situación con diferentes responsables como Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada o Paloma Adrados. "Lo que hicieron fue abrirnos un expediente, nos echaron pero no recurrimos. Es absurdo", ha valorado.
Pacios denunció estas irregularidades en la época de Carlos Galveño en la que un promotor inmobiliario José Luis Velasco era una "parte muy importante" en el partido financiándolo. "La mano negra que iba actuando para que los políticos pudieran hacer sus trapicheos", ha subrayado.
"La figura del promotor es necesaria y fundamental para hacer sus fechorías", ha explicado.
La Cadena Ser denuncia este viernes que el ex portavoz municipal del PP, Jorge García, acusa a Velasco de inflar el censo de las primarias en la localidad para que las perdiera en favor de Arturo Martínez Amorós.
Cabe recordar que en las primarias del año 2017 Martínez Amorós se impuso con 52 votos frente a los 33 de Jorge García, según ha indicado hoy la cadena.
Sobre la situación actual del PP en la localidad, el ex concejal "no se sorprende" por todo lo que está ocurriendo.
El Partido Popular estuvo en el gobierno del municipio desde 1991 cuando Mario Mingo alcanzó la Alcaldía. Mingo estuvo en el puesto hasta el año 1999 cuando se marchó al Congreso de los Diputados y fue sustituido por Enrique Muñoz.
Muñoz terminó la legislatura y volvió a ganar las elecciones en 1999 aunque su decisión de declarar zona protegida el área norte le impidió volver a presentarse al cargo.
Posteriormente Carlos Galbeño ocupó el puesto de regidor entre el año 2003 y 2011, que es el periodo al que se refiere Pacios.