icon-avatar
Buscar

Cinco "separatistas radicales suníes" cometieron el ataque de Ahvaz, según Irán

EFE
25/09/2018 - 10:39
Más noticias sobre:

Teherán, 25 sep (EFE).- El Ministerio iraní de Inteligencia ha anunciado que el atentado terrorista de la ciudad de Ahvaz fue perpetrado por una célula formada por cinco miembros "afiliados a grupos separatistas takfiri (radicales suníes)".

Estos grupos están "patrocinados por países reaccionarios árabes", cuyos "líderes extranjeros" han sido identificados, según un comunicado de Inteligencia publicado en las últimas horas, en referencia a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno iraní responsabiliza del atentado al movimiento separatista árabe Alahvazié, que -asegura- es financiado por Riad, y ha desestimando la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los extremistas, cuatro de los cuales fueron abatidos en el lugar del ataque, dispararon contra un desfile militar en Ahvaz, causando la muerte a 25 personas y heridas a 60.

El comunicado de Inteligencia explicó que poco después del ataque comenzaron las investigaciones y que, hasta ahora, han sido detenidos 22 partidarios de este grupo.

Las fuerzas de seguridad también localizaron el escondite de los terroristas, donde hallaron materiales explosivos, aparejos militares y sistemas de comunicación.

El Ministerio de Inteligencia prometió al pueblo que "castigará a los grupos terroristas y sus entidades afiliadas en cualquier parte de la región y el mundo".

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, denunció ayer que los autores del atentado terrorista "están financiados por los regímenes de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos", y advirtió de que estos países serán castigados "severamente".











No ha sido posible realizar el purgado