Política

Pleno de Madrid guarda silencio por dos mujeres y dos niñas asesinadas ayer

Madrid, 26 sep (EFE).- Los concejales del Ayuntamiento de Madrid han guardado hoy un minuto de silencio en el pleno ordinario por las dos mujeres asesinadas en Granada y Bilbao presuntamente por su expareja y su marido, respectivamente y las dos niñas asesinadas por su padre en Castellón con el objetivo de infligir daño a su madre.

La alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, ha expresado el "rechazo" de la Corporación a estos crímenes, ocurridos todos ellos ayer, en menos de 24 horas.

La regidora madrileña ha recalcado además la voluntad de los ediles de hace todo lo que esté en su mano para que hacer que las de ayer sean "las últimas muertes" por violencia machista.

Dos niñas de 3 y 6 años fueron asesinadas ayer por su padre en Castellón en una jornada en la que se registraron otros dos casos de violencia machista, el asesinato en Granada de Maracena, una mujer de 39 años apuñalada presuntamente por su expareja y el de Maguette Mbeugou, joven de origen senegalés asesinada presuntamente por su marido en Bilbao.

El parricida de Castellón, de 48 años, y separado de su mujer, se quitó la vida tras asesinar a sus hijas, la expareja de Macarena, un hombre de 49 años con el que tenía un hijo de 12, fue detenida por la Guardia Civil y también fue detenido tras huir en una localidad costera el marido de la joven asesinada en Bilbao, que presuntamente la habría degollado en presencia de sus dos hijas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin