Política

El Gobierno y la Generalitat abordan el día 15 el pago del déficit en infraestructuras

Madrid, 26 sep (EFE).- El Gobierno y la Generalitat abordarán el próximo día 15 de octubre el déficit en infraestructuras que tiene Cataluña, y estudiarán las medidas para hacer frente al pago de 759 millones en esta materia pendiente desde 2011, que ayer ya se comprometió a saldar el Ministerio de Hacienda.

Será en una reunión de la Subcomisión Bilateral de Infraestructuras que tendrá lugar en Barcelona, según ha informado hoy el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, tras el encuentro que ha mantenido con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en Madrid.

Calvet ha considerado que este primer encuentro ha sido "positivo" y ha destacado la voluntad del Ministerio de "solucionar" el déficit del Estado con Cataluña en los últimos años, en función de las inversiones previstas en la disposición adicional tercera del Estatut.

La reunión de esta subcomisión, que no se producía desde hace diez años, servirá para actualizar información pero también para tomar decisiones, ha explicado Calvet, que no se han abordado en profundidad en el primer contacto de hoy.

En el encuentro de esta tarde, Calvet ha planteado al ministro la necesidad de estudiar mecanismos para completar el traspaso de las Cercanías a la Generalitat, así como una propuesta para la euroviñeta catalana, en la que los equipos técnicos de ambos Gobierno se pondrán a trabajar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin