Política

Fuenlabrada cierra el ejercicio 2017 con un superávit de más de 30 millones

Fuenlabrada, 27 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy en un Pleno extraordinario, con los votos a favor de PSOE, IUCM-LV y Ganar Fuenlabrada, la cuenta general correspondiente al ejercicio 2017, que ha arrojado un remanente positivo de Tesorería de "más de 30 millones de euros para gastos generales".

En su comparecencia en el Pleno, la concejala de Hacienda, Raquel López (PSOE), ha informado además de que las cuentas del año pasado "mantienen la deuda consolidada en un 19 %", un porcentaje que "está muy alejado del 110% que permite la ley", según ha recalcado la edil socialista.

Además, López ha explicado que la cuenta general de 2017 fija un importe de ocho millones de euros para "inversiones sostenibles y generadoras de empleo", las cuales ya se están ejecutando este año, lo que se suma a un periodo medio de pago a proveedores que "se reduce a trece días", según datos del pasado mes de julio.

"Nuestra gestión ha sido eficiente porque, además, hemos reforzado la agenda social", ha añadido la concejal de Hacienda, quien ha insistido en que las cuentas presentadas hoy "certifican que se ha dado cumplimiento a la estabilidad presupuestaria con superávit".

Por su parte, desde PP y Cs, que han votado en contra de las cuentas, han coincidido en su crítica al Ejecutivo local, centrando su intervención en la polémica sobren el personal "afín" contratado en el Ayuntamiento o los organismos autónomos "sin procesos de concurrencia e igualdad".

La oposición y algunos sindicatos como CSIF llevan años denunciando que el ayuntamiento utiliza la bolsa de empleo público como un sistema "para colocar afines", algo que desde el Consistorio han rechazado en varias ocasiones estas acusaciones alegando que "no se ha presentado "alegación, queja u observación alguna al mismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin