Buscar

Errejón dice quiere hacer en la Comunidad lo mismo que Carmena en la capital

EFE
28/09/2018 - 11:37

Madrid, 28 sep (EFE).- El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que le gustaría hacer en el Gobierno regional madrileño "lo mismo" que la alcaldesa, Manuela Carmena, en la capital, como reducir la deuda e invertir en los barrios más castigados por la crisis.

En una entrevista en el programa Espejo público", de Antena 3, Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad, ha afirmado que la alcaldesa Carmena es para él "una inspiración en lo personal y en lo político"y que con ella mantiene una "buena sintonía".

En defensa de la gestión de la alcaldesa, Errejón ha dicho que cuando Carmena llegó al Ayuntamiento "decían que se iban a ir las empresas o que iban a colapsar los servicios públicos" y ha añadido que "es al revés: heredó una deuda descomunal de la gestión del PP, que ha reducido en un 60 por ciento, y ha invertido en los barrios más castigados por la crisis".

A renglón seguido Errejón ha afirmado que él querría hacer en la Comunidad de Madrid "lo mismo que ella" en Madrid capital.

Errejón, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho además que comparte "el estado de ánimo de la mayoría de los madrileños", que le gusta la alcaldesa y que considera una "noticia buena" que ella haya decidido presentarse a la reelección como alcaldesa.

"Manuela le sienta bien a Madrid", ha dicho el candidato de Podemos, quien ha destacado que Carmena ha reducido la deuda y que "inaugurará en enero próximo once escuelas infantiles, mientras que la Comunidad de Madrid no ha construido ninguna".