Buscar

El PP denuncia el "sectarismo" de la política de movilidad de Carmena

EFE
28/09/2018 - 14:07
Más noticias sobre:

Madrid, 28 sep (EFE).- La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado hoy el "sectarismo" de la política de movilidad de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que a su juicio denota "un modelo chavista" de gestión y amenaza con convertir la ciudad "en un infierno".

Díaz Ayuso ha valorado así la aprobación del nuevo protocolo contra la contaminación del Gobierno municipal, que llevará las limitaciones a la circulación más allá de la M-30 y castigará más a los vehículos contaminantes, y las últimas novedades conocidas respecto a la ordenanza de movilidad sostenible que se debatirá en el Pleno el próximo 5 de octubre.

Para la portavoz, el conjunto de medidas propuestas por el Gobierno de Ahora Madrid en este ámbito constituye "un ataque ideológico a la iniciativa privada", al intentar "decir a los ciudadanos cómo tienen que vivir", y "van a conseguir" que nadie "quiera venir a Madrid".

"Madrid está absolutamente atascada y colapsada", según Díaz Ayuso, y esa concentración del tráfico, que considera "culpa del Ayuntamiento", perjudica al transporte público y origina "más contaminación".

Isabel Díaz Ayuso ha lamentado, asimismo, que Carmena tome decisiones "de manera improvisada" y sin proponer "alternativas" al uso del coche, como en el caso del cierre de la Gran Vía.

Y este "reguero de prohibiciones" provocará que ni los vecinos ni los comerciantes quieran "estar en Madrid", ha apuntado la portavoz.

La movilidad será una "piedra angular" de la campaña del PP cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, ha dicho Díaz Ayuso, quien ha expresado su convencimiento de que su partido gobernará tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

"Los madrileños van a decir por fin adiós" a la izquierda en mayo, ha prometido la portavoz regional del PP, en cuya opinión la gestión de Ahora Madrid ha beneficiado a "okupas" y "mafias de manteros".