Política

El Gobierno aprueba reglamento para publicar mañana bienes de 1.000 altos cargos

Madrid, 28 sep (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto con el reglamento que permitirá la publicación mañana en el Boletín Oficial del Estado de las declaraciones de bienes y actividades de más de 1.000 altos cargos de este Ejecutivo y del anterior.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, se trata de 1.500 registros referidos a 1.062 altos cargos, de los cuales 38 son ministros, 74 secretarios de Estado y otros 18 cargos asimilados, aparte de los subsecretarios, secretarios y directores generales.

Celáa ha destacado que con esta normativa el Gobierno "avanza por la línea de la transparencia, que es la única fórmula aceptable para avanzar en democracia" y lo hace en mayor grado que los anteriores Ejecutivos, de hecho "como ningún otro en la historia", ha afirmado.

Se trata de "un plan completo de transparencia para las instituciones", un decreto que era "sencillo" de hacer, según Celáa, pero que el anterior Gobierno no aprobó y utilizó como "coartada" para no publicar los bienes de sus altos cargos.

También ha reprochado que "hay quien dice" que como este Gobierno llegó "moralizando" esto ha de tener sus consecuencias, por lo que ha recordado que los socialistas llegaron al Ejecutivo "tras una sentencia judicial de corrupción" que afectaba al partido que sustentaba el anterior Gobierno y a la credibilidad del presidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin