Política

El PP critica a Celaá por usar su cargo para hacer "oposición a la oposición"

Madrid, 28 sep (EFE).- El Partido Popular ha criticado a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, por utilizar este puesto y su comparecencia en el Consejo de Ministros para "hacer oposición a la oposición", al haber denunciado una cacería de los populares hacia el Gobierno.

Guillermo Mariscal, portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, ha hecho este reproche a Celaá por haber utilizado la comparecencia del Consejo para arremeter contra el PP.

En declaraciones en el Congreso, Mariscal también ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez se está convirtiendo en "una máquina de triturar carreras profesionales", como se está viendo en el caso del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Al reprochar a Celaá que denuncie una "cacería" contra el Gobierno, el diputado del PP ha ironizado al apuntar que "de cacerías sabe muy bien" la titular de Justicia, Dolores Delgado, quien hace años participó en una jornada cinegética junto a Baltasar Garzón y mandos policiales", una jornada que, como ha recordado, supuso la dimisión del entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

Por eso, ha añadido, "sería conveniente" que el Gobierno utilizara los consejos de ministros y las comparecencias para explicar los proyectos que tiene para España o qué leyes va a presentar para mejorar la vida de la gente, pero "en ningún caso" como "arma política" contra la oposición.

Por otro lado, Guillermo Mariscal ha insistido en que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, tiene que "explicarse mejor" para que "se pueda entender cómo realizó esa operación relacionada con su casa", y por eso los populares le exigen que comparezca en al Congreso.

Si no lo hace antes del próximo jueves, ha recordado, el PP presentará varias preguntas para la sesión de control de la semana siguiente en las que le reclamará dichas explicaciones

En cualquier caso, el diputado del PP ha considerado que este Ejecutivo se está convirtiendo en la citada "máquina de triturar carreras profesionales" como la de Duque.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin