Política

Unos 500 miembros de los CDR confluyen en paseo de Gràcia y marchan por el centro de Barcelona

Barcelona, 1 oct (EFE).- Medio millar de miembros de los CDR que a primera hora de esta mañana se habían concentrado en plaza de Catalunya, plaza Letamendi y Via Laietana, han confluido en el Passeig de Gràcia y han marchado hacia la Diagonal, cortando esta céntrica vía barcelonesa y las calles que la atraviesan.

En su recorrido, los CDR han enganchado numerosas pegatinas en elementos del mobiliario urbano, oficinas bancarias y en la sede de la Bolsa de Barcelona.

Los manifestantes han llegado a la Diagonal hacia las 9 de la mañana y han cortado el tráfico en este punto del Passeig de Gràcia, lo que ha afectado también la circulación de las calles Còrsega y Roselló, causando un gran colapso circulatorio en el centro de la ciudad.

Precisamente, los CDR han convocado hoy una manifestación a las 12.00 horas que partirá desde la confluencia de Passeig de Gràcia con la Avenida Diagonal.

Desde las 7 de la mañana los activistas han cortado céntricas arterias de Barcelona, como la plaza de Catalunya, la Ronda de Sant Pere, la Gran Vía, la Avenida Diagonal, la calle Aragó y la Via Laietana en diversas acciones convocadas por los Comités de Defensa de la República para conmemorar y reivindicar el 1-O.

Algunas de estas calles han podido reabrirse al tráfico después de que los miembros del CDR hayan abandonado las vías para dirigirse al Passeig de Gràcia.

Con pancartas en las que se leían lemas como "Tumbemos el régimen del 78. Independencia y República" o "Soberanía económica. Fuera el Banco de España", los activistas han coreado gritos como "1-O, ni olvido ni perdón", "Las calles serán siempre nuestras" y "Sin desobediencia no hay independencia".

En las pegatinas se pueden leer consignas como "República en construcción. Disculpen las molestias" y "Tumbemos el régimen. Votamos independencia".

Numerosas líneas de los autobuses de Barcelona están modificando sus rutas para evitar los cortes de tráfico que provocan los CDR en su recorrido por el centro de la capital catalana.

Las principales líneas afectadas son las que discurren por Gran Via, Passeig de Gràcia, Diagonal, Via Laietana y Carlos III, y los conductores buscan las mejores alternativas para volver a su ruta habitual, según ha indicado un portavoz de TMB, que ha precisado que el metro en Barcelona circula con normalidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin