Política

Rivera pide Sánchez comparezca para hablar de Cataluña, "territorio sin ley"

Madrid, 1 oct (EFE).- Ciudadanos pedirá la comparecencia en pleno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la situación "tan grave" que se vive en Cataluña, que se ha convertido, según el líder del partido, Albert Rivera, "en un territorio sin ley".

En una rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha anunciado que su grupo quiere que Sánchez "dé la cara" en la Cámara y aclare si va a seguir teniendo de socio a Quim Torra y si va a continuar dejando abandonados a siete millones y medio de catalanes.

"Hay muchos españoles que hoy se sienten humillados" viendo como los separatistas, cuando se cumple el primer aniversario del 1-O, asaltan las delegaciones del Gobierno, comisarías y cortan calles con total impunidad y "alentados" por Torra.

Cree Rivera que la situación es hoy peor que hace un año y por eso urge a Sánchez a que se explique, aunque para poder registrar esta petición, Cs necesitaría el apoyo de otro grupo parlamentario o 70 diputados, aunque si no logran los apoyos para forzar su comparecencia, defenderán que el Congreso acoja un pleno monográfico sobre la situación de Cataluña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin