Política

Garrido pide la dimisión de Quim Torra por "alentar hechos delictivos"

Madrid, 1 oct (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido hoy la dimisión del presidente de la Generalitat Quim Torra por "alentar hechos delictivos" al animar los alborotos callejeros, y ha acusado el Gobierno de Pedro Sánchez de haberle "dado alas".

Garrido ha criticado que "el presidente de todos los ciudadanos de una comunidad autónoma anime a quien está generando alborotos callejeros a que siga haciéndolo. Lo mínimo que procede por parte del señor Torra en este momento es su dimisión", ha dicho hoy a su llegada a un acto del presidente del PP, Pablo Casado.

A juicio del presidente madrileño, se ha llegado a esto "porque otros le han dado alas, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", y ha lamentado la situación "absolutamente insoportable para los ciudadanos de cataluña", que son quienes sufren los daños, ha añadido a su llegada al Foro ABC.

"Más de 2.300 empresas han salido desde Cataluña a Madrid. Nosotros no queremos eso, queremos que las empresas sigan en Cataluña", una región próspera que "están destruyendo", según el presidente de la Comunidad de Madrid.

Poco antes, Garrido había tildado de "lamentables" los últimos acontecimientos en Cataluña y pedido al Gobierno nacional que "actúe" contra "los fanáticos que dirigen la Generalitat".

"Está ocurriendo lo que todos nos temíamos. Es fruto también de la mano blanda con los fanáticos que dirigen la Generalitat. Estamos pidiendo todos desde hace mucho tiempo al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe contra ellos, que no les ponga las cosas fáciles y no les ría las gracias, porque al final todo contribuye a que se sientan fuertes, envalentonados y salgan as las calles", dijo Garrido en un acto anterior.

"Lamentable el presidente de la Generalitat, incitando aún más a los CDR, creadores de altercados callejeros, a que aprieten más", según Garrido para quien "en Cataluña no hay ningún gobierno, simplemente hay un fanático al mando de policías autonómicos y de la gestión de la autonomía, que está destruyendo absolutamente Cataluña", dijo tras un acto en la Real Casa de Correos.

"Instamos al Gobierno de la nación a que haga algo y que lo haga muy rápido", concluyó el presidente madrileño tras la presentación hoy del Plan STEMadrid para incentivar las vocaciones científicas en los colegios. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin