Política

Carmena crea un consejo asesor para mejorar la imagen internacional de Madrid

Madrid, 1 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha promovido la creación de un consejo asesor para la promoción nacional e internacional de la imagen de la capital, un organismo con el que la ciudad busca suplir la carencia, achacada a Madrid durante años, de una identidad simbólica que la hiciera reconocible en todo el mundo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, entre sus funciones están aconsejar sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad, identificar acciones e iniciativas de interés y promover la imagen de la ciudad.

Madrid buscará construir un relato que trascienda a una mera marca y basar toda la estrategia no en un elemento arquitectónico o físico sino en un rasgo de la personalidad de su ciudadanía: la calidez, la hospitalidad y el deseo de acogida.

"Un abrazo que engloba bien todo el relato y resume su estrategia para los próximos cinco años 2018-2023", indica el Consistorio en un comunicado.

En ese Alto Consejo Asesor para la Promoción de la Ciudad de Madrid, que se constituirá mañana martes en la Casa de la Villa, estarán presentes 35 miembros.

El organismo tendrá entre sus funciones aconsejar al Ayuntamiento sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad, identificar actuaciones e iniciativas y promover la imagen de la capital a nivel nacional e internacional.

La creación del Alto Consejo Asesor le fue encomendada al Instituto Choiseul, como órgano externo e independiente, que había creado en 2015 el Observatorio de la Marca Madrid como una iniciativa para la reflexión, debate y desarrollo.

Madrid, según recoge el Ayuntamiento, ha logrado atraer las sedes internacionales de Amazon Madrid Tech Hub (2016), Google Campus para emprendedores (2015), el Centro Operativo Mundial IATA para Europa, América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia, y el Campus de la Universidad de Nueva York.

"Del aumento del atractivo de la ciudad dan buena cuenta la elección como sede para la Copa Davis, la final de la Champions League o del Mundial de Kárate 2018", indica el Consistorio, que también destaca citas como el World Pride y los Premios Platino el pasado año, entre otras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin